Maquinillas de Rasurar

¿Qué son las maquinillas de rasurar?

Las maquinillas de rasurar suelen tener diferentes nombres según el país en que se compren, en España y Colombia se les llama maquinillas de afeitar, en México, rastrillos, en Venezuela y Chile, máquina de afeitar.

Es un tipo de depilación rápida y su coste es minímo, aunque la rasuración puede producir que el cabello crezca interiormente, lo que puede ocasionar folliculitis (inflamación de un folículo del cabello) ocasionando desde algunas protuberancias o hinchazón roja en la piel hasta una erupción severa.

No obstante, estos inconvenientes se pueden evitar siguiendo las recomendaciones siguientes:

Recomendaciones para un buen afeitado

Para evitar estos contratiempos, debes rasurarte siguiendo la dirección del crecimiento del pelo, mojar el cabello o usar una espuma depilatoria antes de rasurarte.

Algunas de las maquinillas para depilar ya cuentan con unas bandas jabonosas. También, existe el mito de que el vello que aparece es más grueso y oscuro pero es totalmente falso.

El crecimiento del vello proviene de las hormonas y la genética, lo único que origina la sensación de que el pelo que crece sea más grueso, es que al empezar a salir el vello las puntas afiladas que se ven nos da la sensación de que sean de más grosor.

También es cierto que el vello de las axilas crece más rápido por naturaleza, un 50% más deprisa que el de las piernas, nos depilemos esa zona o no.

La mayoría del vello crece aproximadamente medio centímetro al mes y es un síntoma de que gozamos de buena salud y de que todo funciona bien en nuestro organismo.

Existen maquinillas de afeitar diseñadas con formas ergonómicas para las curvas de la mujer en la zona de las ingles, lo que facilita el rasurado en esta zona.

La Gillette Venus Breeze es realmente buena, dejando la piel suave y eliminando el vello en sólo una pasada.

Puedes comprarla aquí y comprobar que es cierto.

Gillette Venus Breeze – Cuchilla de afeitar

Price: EUR 9,99

4.8 de un máximo de 5 estrellas (11 customer reviews)

4 used & new available from EUR 7,31

Ventajas de maquinillas de rasurar

  • No es una depilación dolorosa.
  • Es rápida económica.
  • Ideal para las personas que no quieren sufrir con otros tipos de depilación.

Desventajas de las maquinillas

  • Tiene el inconveniente de ser un método de poca duración, en algunos casos los pelos puede aparecer al día siguiente y como mucho tardar, unos 3 días.
  • El pelo no se extrae de raíz sino que se corta.
  • Nos podemos producir algunos cortes y a la larga la piel sufre de manera considerable.
  • Cuando comienza a salir el vello suele producir prurito y picores por la zona rasurada.

Consejos en el rasurado

  • Se debe de utilizar siempre maquinillas totalmente limpias y es aconsejable que no se compartan con la pareja, las de una hoja dan una funcionalidad casi más perfecta que las de hojas múltiples aunque esto va en gustos y uso.
  • Es mejor realizar la depilación en el baño o la ducha ya que el agua caliente y el uso de jabón facilita deslizar mejor la maquinilla por la piel. También existen geles o espumas específicas para el rasurado.
  • Para evitar cortes y pelos encarnados debemos de pasar la maquinilla de afeitar suavemente en la dirección del crecimiento del vello, en algunos países por costumbres o culturas lo hacen al sentido contrario.
  • Enjuagar a menudo la maquinilla con agua.
  • Se debe de secar sin frotar con una toalla suave e hidratar la piel.

Las mujeres no debemos usar este tipo de depilación para zonas del rostro. Si bien, el sistema de rasurado es posiblemente el más cómodo, también es cierto que no es el más eficaz si lo que buscamos es una depilación más duradera, existiendo otros métodos de depilación más adecuados.

Video de depilación con máquinas de rasurar

En este video, podemos ver como una usuaria manifiesta su satisfacción con Gillette Venus Breeze maquinilla para depilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *